sábado, 10 de enero de 2015

8 CONSEJOS QUE TODO BUEM COMMUNITY MANAGER DEBERIA TOMAR EN CUENTA

Eres Community Manager o estás interesado en serlo pero aún no sabes por dónde iniciar o qué rutina debes seguir en tu día. Presta atención a estos imperdibles consejos de Jameson Brown, estratega en temas de social media.

 Diseño Grafico

1. ES FUNDAMENTAL LEER LAS NOTICIAS QUE MARCARÁN LA AGENDA DEL DÍA
Un CM debe estar al tanto de las noticias coyunturales. Para esto, se recomienda leer un periódico todos los días o revisar distintas webs, antes de iniciar la jornada laboral. Solo asi podrás tener a la mano toda la informacion resaltante del día y datos de intereses para tu comunidad de seguidores.

2. MANEJAR UN CALENDARIO
Un CM debe adelantarse a los hechos. Manejando una agenda anual podrás dar un seguimiento a algún evento, anuncio o noticia. Esto te permite saber en qué día o mes se desarrollaran estos sucesos.

3. SEGUIR LAS CAMPAÑAS Y CONCURSOS
Toda campaña en Facebook o Twitter deber ser seguida y supervisada al milímetro por el CM. De esta forma se podrán sacar conclusiones de cómo responden los usuarios ante estas iniciativas.



4. PRESTAR ATENCIÓN A LO MÁS COMPARTIDO EN LAS REDES SOCIALES
El CM debe estar atento y reconocer qué información es la que comparten los usuarios en cada red social como Facebook, Twitter o Instagram. Cabe resaltar que el lenguaje para cada una de éstas es distinto. Ahí está el trabajo del Community Manager en direccionar las noticias para cada tipo de público.


5. ELEGIR CONTENIDO DE INTERÉS
Preocúpate por siempre difundir contenido de interes para tu comunidad : noticias, datos, tips, que entretengan a los usuarios.

6. REDACCIÓN DE CONTENIDOS
Toda compañía tiene su propia personalidad. Por esta razón, es primordial siempre ir acorde al perfilal momento de comunicar las noticias. Se puede ser ingenioso, audáz, divertidopero sin caer en lo ofensivo.


7. INFORMES Y ANÁLISIS
Para medir el impacto de las publicaciones se deben realizar informes concisos y directos- de una sola página-. Esta data servirá para poder sacar conclusiones si el trabajo realizado va por buen camino o si necesita modificaciones.

8. ESTRATEGIA DE ESCRITURA Y EDICIÓN

En primer lugar se debe definir la estrategia de marketing, ya con esto la forma de llegar a tu comunidad será más sencilla. El mensaje debe ser único, así no generarás confusion en tus lectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario